lunes, diciembre 17, 2007

Propiedad, Libertad de contratación y libre competencia - La Libre competencia como capítulo del Derecho Administrativo Económico

Como señalé al principio, este blog está abierto a todos aquellos que desean compartir información, apuntes, datos, notas y noticias que sean importantes para la libre competencia. En tal sentido, desde los primeros días de difusión tenemos el aporte importantísimo del profesor Hugo GOMEZ APAC, quien generosamente ha cedido artículos de su autoría para su difusión por medio de este blog.

Precisamente, Hugo (quien es profesor de Derecho Administrativo en la UPC y en la Univ. de San Marcos) nos ha cedido un interesante trabajo sobre temas de libre competencia, originalmente publicado en la Revista de Economía y Derecho de la UPC.

El artículo se denomina "Propiedad, libertad de contratación y libre competencia", en el cual, básicamente, se sugiere un tema muy importante: la protección de la libre competencia (bien jurídico constitucional en nuestro país) conlleva necesariamente una limitación de la propiedad y la libertad de empresa, ambos derechos fundamentales básicos en materia económica. La idea es que dicha limitación debe ser razonable y debidamente justificada en aras de proteger el proceso competitivo de la economía.

Nosotros consideramos que el derecho de la libre competencia comporta una especie de la intervención pública en la economía, y por tanto, consideramos pertinente el artículo enviado por Hugo y le agradecemos desde ya su colaboración.

Sin más, aquí el link de descarga del artículo:

http://rapidshare.com/files/77281303/Hugo_Gomez_-_naturaleza_de_la_competencia.pdf

Como siempre, este blog agradece su lectura, y además, solicita ¡comentarios!: Se requiere la necesaria retroalimentación!

saludos cordiales,

RHT

2 comentarios:

Joaquín J. Vásquez Córdova dijo...

Buenas tardes, pero el link del artículo está errado, en rapidshare aparece q no existe el archivo.
Gracias,

RamonHuapaya dijo...

Estimado Joaquin, enviame un correo al mail de este blog o a rhuapaya@pucp.edu.pe y te envio el articulo directamente. Saludos. Ramón